Si algo nos ha enseñado la gran crisis sanitaria generada por el Covid19 es la importancia de valorar nuestra salud y la necesidad de salvaguardar nuestros derechos como pacientes. Esa es justamente una de las labores fundamentales que realizan las Asociaciones de Pacientes: acompañar durante la enfermedad para dar apoyo psicológico, información contrastada y servicios tan imprescindibles como el asesoramiento legal o burocrático.

Para animar a los pacientes a que contacten con sus asociaciones de referencia y fomentar la unión ante la enfermedad, el Foro Español de Pacientes está llevando a cabo una campaña en redes sociales y de marketing directo entre la ciudadanía, profesionales médicos y gestores de hospitales.
Tenemos el orgullo de haber sido llamados para participar en esta acción, diseñando algunas de las creatividades; colaboración que hemos realizado de forma altruista. Es nuestra manera de aportar nuestro granito de arena en una iniciativa en la que creemos profundamente.
A fin de cuentas, todos somos, hemos sido o seremos pacientes en algún momento de nuestra vida, y estas asociaciones realizan labores imprescindibles que debemos agradecer siempre, no sólo cuando más las necesitamos.