Asociación Española contra la Meningitis

AEM

Una imagen fresca y cercana, declinada en todas sus variantes

La Asociación Española contra la Meningitis (AEM) es la única organización sin ánimo de lucro que lucha en nuestro país por erradicar esta enfermedad. Su actividad se estructura en torno a tres líneas de acción: apoyo a los afectados y a sus familiares; información y divulgación entre la sociedad de síntomas, vacunas y consejos de actuación ante posibles casos; y representación de los afectados ante las instituciones.

Antecedentes

La AEM nació en 2016 de la mano de antiguos miembros de la Fundación Irene Megías (FIMM) contra la Meningitis, todos voluntarios, todos afectados de alguna manera por la enfermedad. En aquel momento sus recursos eran casi inexistentes, pero las ganas y la motivación no faltaban; y nosotros, contagiados por su entusiasmo y como agencia de cabecera de la antigua Fundación, no dudamos en involucrarnos también en la nueva andadura.

Estrategia

El proyecto de la AEM es el sueño de cualquier agencia: desarrollar desde cero la nueva imagen de una entidad y aplicarla a todos los soportes posibles, contando con la confianza y la libertad de sus responsables. Quisimos crear una marca que transmitiera la esencia de la asociación: la cercanía a los pacientes, la esperanza de superación y las ganas de luchar, con un guiño a la FIMM, que se consiguió por medio del cromatismo.

AEM3
AEM1
AEM3
AEM2
AEM4

Descripción

Para cumplir con esos criterios, diseñamos un logotipo minimalista, con tipografía de palo seco, acompañado de un isotipo manuscrito que aporta calidez y cercanía. Una vez listos los cimientos de la comunicación, desarrollamos el resto de elementos: una web autogestionable y responsive, folletos corporativos en distintos formatos, campañas informativas para diferentes colectivos, una exposición itinerante y un libro de testimonios, materiales de merchandsing… En casi todos los proyectos, además, no solo nos encargamos del diseño sino también de la elaboración de contenidos: redacción de textos, búsqueda de fotografías, y creación de ilustraciones y lettering.

Detalles

Servicios

Diseño de imagen corporativa; Diseño de folletos, cartelería y diversos materiales informativos; Asesoría sobre los contenidos; Diseño y Programación de gestor de contenidos; Producción de materiales impresos; Redacción, diseño y maquetación de un libro; Gabinete de prensa; Oficina técnica (organización y logística para eventos); Diseño y producción de merchandising; Asesoría de Comunicación.

Cliente

Asociación Española contra la Meningitis

Fecha

Enero 2016 – Actualidad