Foro Español de Pacientes

FEP

Un portal atractivo, intuitivo y abierto a personas con distintas capacidades

El Foro Español de Pacientes (FEP) es una organización no lucrativa que aglutina asociaciones de pacientes aquejados por distintas enfermedades, con el objetivo de ser un interlocutor potente y válido en defensa de los intereses de los afectados ante las autoridades y la sociedad.

Antecedentes

Como sucede a menudo en el sector de las asociaciones, los recursos económicos son muy limitados, el personal en muchas ocasiones está formado por voluntarios y la capacidad de acometer un proyecto de imagen corporativa o web en condiciones es débil. El FEP contaba con un gestor de contenidos pobremente desarrollado y muy mal aprovechado, así como con un logotipo básico diseñado de manera interna.

Estrategia

Cuando se pusieron en contacto con nosotros, nos encontramos con dos problemas mayoritarios a los que hacer frente: unos contenidos muy extensos pero que debían encontrar su lugar en la nueva web y la obligación de desarrollar una página que cumpliera con los requisitos de accesibilidad para que ningún colectivo quedara excluido.

FDP1
FDP2

Descripción

Antes de acometer la programación tuvimos que hacer un trabajo exhaustivo de asesoramiento y curación de contenidos para encontrar una organización simple y adecuada, resumiendo o reescribiendo los párrafos más farragosos.
Una vez los textos estuvieron listos, las fotografías seleccionadas y la plantilla de WordPress más apta elegida, adaptamos la misma a su imagen corporativa (prefirieron mantener la que tenían) y desarrollamos todo el portal siguiendo las pautas de accesibilidad y seguridad online.

Una vez realizadas todas las pruebas de funcionalidad y comprobar que la web no daba errores, impartimos el cursillo de formación para que los responsables de su junta directiva pudieran actualizar ellos mismos la mayor parte de la página. No obstante, mantenemos el contacto con ellos de manera frecuente, solucionando las dudas que han tenido y modificando la web de acuerdo con las necesidades que les han ido surgiendo tras la publicación de la misma.

Detalles

Servicios
Asesoría sobre los contenidos (revisión y redacción de textos, búsqueda y selección de fotos, retoque de logotipos); Diseño y Programación de web accesible.

Cliente
Foro Español de Pacientes

Fecha
Julio de 2019