Un mundo con ciencia

Inqualab

Desarrollo de una estrategia online coherente y global

Inqualab distribuye material y equipamiento especializado para laboratorios, bioreactivos y consumibles. Gracias a su equipo multidisciplinar y su amplio conocimiento del mercado español se han posicionado como un referente a nivel nacional.

Antecedentes

A pesar de llevar mucho trabajando y de tener un buen nombre en el sector, las responsables de Inqualab no habían encontrado tiempo que dedicarle a su comunicación online, y habían creado una página presencial muy básica. Conscientes de la necesidad de mejorar ese aspecto e igualarlo a los estándares marcados por su comunicación corporativa, nos pidieron ayuda.

Estrategia

No bastaba con crear una web bonita y funcional, en este caso Silvia y Noelia, líderes del equipo de Inqualab, querían aprovechar la ocasión para llevar a cabo acciones de marketing online que reforzaran su impacto en este aspecto.

Descripción

Una vez trabajados los contenidos, con un componente visual muy importante, y desarrollada la web responsive y autogestionable, nos centramos en la estrategia de marketing. Noelia se tomó muy en serio su labor de actualizar contenidos de forma recurrente y también quería hacer de forma interna las campañas de mailing. Les ofrecimos entonces una asesoría personalizada por medio de una bolsa de horas y, tras definir la estrategia, nos encargamos del diseño de las newsletters, mientras que la implementación la llevaron a cabo ellas mismas.

Continuamos dándoles soporte técnico y asesoramiento en comunicación para todas las nuevas campañas que realizan de manera puntual, como un folleto corporativo y las felicitaciones de Navidad.

Detalles

Servicios
Diseño y Programación de gestor de contenidos; Asesoría sobre los contenidos (textos y fotos); Asesoría de marketing online; Diseño de elementos corporativos; Diseño de Newsletters; Producción de materiales impresos; Asesoría de Comunicación; Soporte Técnico.

Cliente
Inqualab

Fecha

Mayo 2018